Las navajas F759M están diseñadas para el uso diario, como una herramienta compacta que está a mano. Dado que el usuario puede llevarlas consigo prácticamente a todas las partes, los fabricantes han hecho este modelo no solo práctico, sino muy original, en lo que se refiere a su diseño. El tamaño del cuchillo es para una mano pequeña, pero trabajar con éste es bastante conveniente.
La hoja del F759M está hecha de acero 440C. La longitud de la hoja es 7,5 cm, y está afilada suavemente. La cuchilla es muy original y en lugar de un tetón se ha fabricado con un agujero ovalado bastante grande para poder abrirla con una mano. Debido a la forma de la hoja, este orificio se encontrará por encima de la línea del mango cuando el cuchillo está doblado.
El mismo mango está hecho de material sintético duradero: nailon relleno de vidrio. Las placas están atornilladas con cinco tornillos, y el clip del cuchillo con tres más.
A pesar del pequeño tamaño de la navaja, los fabricantes intentaron hacerla lo más segura posible para su manejo. Para esto, el modelo F759M tiene la cerradura de Back Lock instalada. Utiliza el principio del balancín de palanca, que entra en una ranura especial que está en el talón de la cuchilla y la sujeta firmemente en posición abierta.